Crónica ICAN Málaga 2013 por Jorge Gómez

Escribo pasados diez días del gran momento vivido en Málaga. Es muy complicado ordenar y plasmar en un papel todos los sentimientos y emociones que tuve en ese fin de semana.

Jorge1

Fueron tres días inolvidables por todo: es en nuestra ciudad, Málaga, voy con Julie que para mí lo es todo, están mi familia y amigos, han venido mi tío Moncho y mi primo Carlos de Barcelona también para la prueba y voy a repetir el reto de Mallorca de mayo del año pasado, terminar una prueba de distancia Medio Ironman con mi tío Moncho y mi padre, sin duda ha sido él quien ha hecho que disfrute del deporte y es para mí un ejemplo en mi vida.

A pesar de la gran motivación previa al fin de semana, no llego a la prueba con el nivel de entrenamiento que me hubiera gustado, me falta muchísimo rodaje en bici (apenas he hecho 5-6 salidas), mucho trabajo y Madrid es bastante hostil para entrenar…pero pienso que no hay excusas, se ha hecho lo que se ha podido y voy a ir a por ello.

Jorge2

Llego a Málaga el viernes y el día antes de la prueba recojo los dorsales y mi gran amigo Nacho me presenta a gran parte de los miembros del Club. A algunos los conozco de vista y desde el principio me hacen sentir muy cómodo, el ambiente es muy sano y me gusta el buen rollo que hay. Por la tarde ruedo con Nacho por el circuito 30 kms…Ya está todo hecho y comienzan los nervios, son viejos conocidos, creo que no ha habido ni una sola prueba deportiva que haya hecho en la que haya estado tranquilo la noche antes, así que me lo tomo de la mejor forma que puedo e intento descansar lo máximo posible.

Ha llegado el gran día, soltamos todo lo necesario en la zona de transición y nos colocamos el neopreno. Me siento muy arropado, han venido mi madre, Julie y Ana a ver la salida. Nos dirigimos a la playa (750 ti@s en la orilla). Me coloco junto con mi tío y mi primo, no localizo a mi padre entre tanta gente y grito el nombre de Nacho, necesito oír sus últimos consejos y darle ánimos antes de la prueba, aparece con una sonrisa, nos abrazamos y me dice unas palabras que me emocionaron y que no olvidaré: “Disfruta de cada momento, cada brazada, cada pedalada y cada zancada”…sé que suena a anuncio de Nike…jejeje…pero me motivó!

Jorge3

Suena la bocina, estoy tan concentrado que apenas noto el frío del agua (y está a 16 grados aprox…), empiezan las patadas y golpes pero sé que son temporales y que al pasar la primera boya podré coger ritmo y nadar los 1,9 km, paso la primera boya y me relajo, la natación se pasa rápido y la disfruto. Salgo del agua y veo a David y a Fran y a pocos metros a Julie, me dan alas!

Cojo la bici bastante motivado, por delante 90 kms pero me encuentro bien e intento concentrarme en coger mi ritmo. Empiezo a dedicarle la carrera a la gente que quiero. Cojo una buena cadencia y las dos primeras vueltas se me pasan bastante rápido, me voy cruzando con mi padre y con mi tío, también me cruzo con mis compañeros del Club y todos tienen palabras de ánimo, Nacho va como un tiro! Y el resto lo están haciendo genial también.

Jorge4La mitad de la tercera vuelta se hace un poco más larga pero pienso que ya no queda nada para la carrera. Termino la bici y estoy contento, la he hecho rondando las 3 horas. Llego a la transición y me encuentro a mi primo Carlos, es su primer triatlón y encima Medio Ironman y lo está haciendo increíble.

Comienzo a correr, ya tenía ganas, veo de nuevo a Julie y Ana y ha venido también Cris, subidón de adrenalina, me paro y les doy un beso. Es un circuito de cuatro vueltas (21 k), me veo fuerte y cojo buen ritmo, veo a mi primo que va a unos 200 metros por delante de mí. Las dos primeras vueltas me veo fuerte física y mentalmente. Creo recordar que al final de la 2ª vuelta me alcanza Juan, hablamos, nos motivamos y nos damos ánimos: “vamos que sólo quedan dos vueltas”, corro con él un rato pero va más fuerte y avanza posiciones.Jorge5

En la mitad de la 3ª vuelta empiezan los problemas, me empiezo a encontrar mal, tengo un dolor muy fuerte en el estómago, es un dolor tan insoportable que incluso tengo que parar y andar algunos minutos. Me encuentro con Sacha (mi cuñado y “bro”) me ve mal y corre conmigo un rato, me da muchas fuerzas. Ya sé que la prueba es muy larga y sé que siempre se sufre, así que cuando el físico no responde intento tirar de cabeza, por eso divido lo que me queda de carrera en segmentos: Sacha- Avituallamiento- Julie, Cris, Ana -Sacha, ando 1-2 minutos en cada avituallamiento y disminuyo mucho el ritmo, estoy sufriendo muchísimo así que cojo fuerzas dedicando la carrera a Julie, mi madre (la mejor del mundo), mi padre, Virginia, Carli y su gran sonrisa, Ana (pienso en lo orgulloso que estoy de ella y me da fuerzas desde Londres), Gabi, increíble hermana y mami, Yago, que con lo enano que es ya está animándome, Carlos, Michael y toda la familia de Yul que los considero también como parte de mi familia y a todos mis amigos.

Jorge6Llego a la última vuelta, la gente me lleva con sus ánimos, veo a mi padre y nos chocamos la mano. Pienso que al haber bajado mucho el ritmo en las dos últimas vueltas ya no voy a poder bajar de las 6 horas, pero al momento pienso en lo realmente importante: TERMINAR. Últimos metros, llego a la meta en 6 horas 2 minutos 40 segundos, lo hemos conseguido, abrazo a mi primo (vaya tiempazo ha hecho), a mi madre, a Julie y me emociono. Muchas gracias a todos, a mi familia, amigos y al Club por hacerme sentir como uno más. Se lo dedico a toda la gente que quiero.

Comments (3)

  1. Carlos

    Que grande Jordi!!!!! Muchisimas felicidades un fuerte abrazo

  2. Cristina Heredia

    Que bonito!! Me he emocionado muchisimo con tu relato de amor,entrega y perseverancia.

  3. Montse

    Felicidades Jordi!Bonita cronica,importante el apoyo d un padre.. y la familia!un saludo de una triatleta de Barcelona!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *