Crónica ICAN Málaga 2013 por Javi Fiestas

Javi0Todo comienza un día de Octubre, si mal no recuerdo, paseando por muelle 1 con Maite (mi mujer) y Alejandra (mi hija), me encuentro a Antonio corriendo por allí. Se para, nos saludamos y me comenta que esta entrenando con una club de amigos que quieren hacer Triatlones, carreras, etc…

Me dijo Javi te voy a meter en el reto que tenemos en Facebook y entrenas con nosotros, ya veras como es superdivertido (con su habitual sonrisa y expresividad). Desde ese día comienza mi andadura en el equipo, yo siempre he entrenado solo y la verdad que me apetecía mogollón formar parte de un equipo. No conocía a nadie, no sabia donde me metía….

Un día en el gim, conocí a Francis, se me acerco y me dijo, tu eres Javi no?, comenzamos a hablar y fue como si nos conociéramos deJaviMA toda la vida, lo cual me motivó aún más a ser miembro del equipo.

Iban pasando los días y en el chat cada uno iba comentando los kms, las experiencias y aún sin conocer a la mayoría del grupo empece a ser uno mas. Pasaban los días y de repente no se quien me dijo, Javi vamos a hacer el medio Ironman, pero claro, como iba yo a correr esa carrera sino había entrenado nada. Francis me dijo tu lo terminas seguro, has hecho maratones, y esa capacidad de sufrimiento te va a ayudar a terminar.

Conocí a Manolo, cuando fui a su casa a recoger la equipación, el también me animó mucho a confiar en mi y en que podía hacerlo. La verdad que todos y cada uno habéis puesto un granito de arena para que cumpliera este gran reto. Salidas en bici en las cuales conocí a Nacho y no recuerdo si a alguno más.

Los días previos al ICAN, estaba super nervioso, no sabia a que me enfrentaba, Maite me decia, Javi tu lo haces seguro, tu eres un sufridor nato, pero me faltaba confianza en mi mismo, no había nadado mucho y en bici tampoco tenia muchos kilómetros.

Después el pequeño lío que hubo con el dorsal, pero allí estábamos todos reunidos recogiendo los dorsales, donde conocí a Juanito.

Fui a casa y super nervioso empece a pegar pegatinas, preparar geles, equipación , y cada vez me ponía mas nervioso.

Pase el día antes atacado, y esa noche imaginaros lo que dormí….

Javi1Por fin el día de la prueba: me levanto me pongo a desayunar y no me entraba ni el café, fuimos para muelle 1 y en el coche Maite solo tenia palabras de animo para mi y yo cada vez mas asustado. Llegamos al box y allí estaban Nacho , Manolo, Francis , Hector, Carlos (que lo conocí ahí mismo) y yo mas nervioso aún. Nos pusimos los neoprenos y allí estábamos en la salida dispuestos a empezar la prueba.

Sonó la campana y al agua, no me han dado mas patadas y manotazos en mi vida, empece a nadar , coge mi ritmo y sin darme cuenta ya había terminado, salí del agua y escuché a la gente vamos Javi, lo has hecho en 37 (creo que era la voz de Rodri), fui corriendo al box y en la transición me encuentro a Antonio super feliz y me dice, Javi eres un crack lo has hecho igual que yo. Nos fuimos  a las bicis y empezamos a rodar.

Viento en contra, 90kms me esperaban, empece a rodar, a ganar kms, me cruzaba con todo los del equipo, nos animábamos unos a otros, yo trataba de seguir un ritmo, Jordi me pasó, me intente enganchar pero se me escapo, pasaba por la farola y Rodri me decía engánchate pero no había manera, Juan pasaba a mi lado y me gritaba vamos Javi, pasaban Nacho, Manolo, Francis y Carlos que iban enchufados y eso me daba más ánimos todavía. Pasaron las tres vueltas y llego a boxes y con mucha tranquilidad me hice un pis , me puse mis zapatillas y empece a correr.

Mire el reloj y veía ritmo de 5:20 , pensé joder que bien me encuentro, hasta que por el km 1,5 me pego un latigazo el femoral, pare me puse a andar , estire, volví a andar, y en ese tramo me paso el gran Juanito que nada mas tenia palabras de ánimo, vamos Javi , vamos Javi, comencé a correr de nuevo y pasaban los cracks del club (vaya ritmazos, MAMMA MIA), me encuentro a Antonio andando y le digo vamos juntos, hasta que se volvió a parar y yo seguí. En el trayecto y creo que ya fue en la última vuelta me encontré a Jordi de nuevo, y paso a paso vi viendo la meta. En los últimos metros, amigos, familia, conocidos, todos esperando a que cruzara la meta. Por fin, cruce la meta 5 horas y 54 minutos, me invadía la felicidad, lo había logrado, mire al cielo y dije gracias.

Javi2Ya solo me queda agradecer a todos lo miembros del club que me han acogido como un amigo más (a los que no corrieron por estar allí 6 horas apoyando a los que corrieron ), a Maite por su apoyo incondicional, a Alejandra por sus sonrisas reconfortantes, a mis amigos que estaban allí apoyando a tope, y hacer mención especial a una persona que aunque no esta en su mejor momento se que se alegra muchísimo de estas hazañas: MI PADRE…..GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *