Crónica ICAN Málaga 2013 por Antonio Díaz

Antonio1Amigos, compañeros y hermanos, este vídeo resume mi motivación antes del medio IRONMAN : sabia que el tobillo estaba lesionado ; sabia que en la media maratón dolería y tendría que andar ( lo tenía todo visualizado ) incluso visualicé entrar a la pata coja si el dolor era insoportable: Quería conseguirlo, entrené para conseguirlo, sabía que iba a conseguirlo ( sabía que veros allí a todos animando y sufriendo me iba a motivar y de hecho me motivo muchísimo !!!!!!! Gracias a vosotros lo conseguí ; y una cosa estaba clara …Tenía clarísimo que iba a disfrutar ; a divertirme : a pasarlo bien : no iba a sufrir ; no iba a por tiempo ; mi meta era acabar.

Y la frase final del vídeo resume mi PENSAMIENTO MAS IMPORTANTE : MI CORAZÓN Y MI MENTE CARGARAN MI CUERPO CUANDO MIS PIERNAS NO PUEDAN MAS.

Como dijo mi amigo Rodrigo Robles Contreras: es impresionante como en un deporteAntonio2 individual el EQUIPO ES LO MAS IMPORTANTE !!!!!!!!!!!

TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS ME AYUDO A ACABAR LA PRUEBA !!!!!!! Rodrigo Robles Contreras mi compañero de entreno y entrenador personal ; Ja Millán quien hace un año de dio la idea de intentar hacer un Ironman; Manolo Camacho que un dia nos reunió y puso la fecha del evento y pregunto que quienes eramos capaces de intentarlo, Nacho Osorio siempre entrenando, manteniéndose entre los primeros y superándose , Francisco Belmonte Rodríguez el vigorex: ejemplo de disciplina, constancia , fuertísimo en bici como nacho, Carlos Simón Ferrer luchador hasta el final, corredor de maratones, el que mas relojes lleva cuando entrena, Javi Fiestas: El que más me impresionó: casi sin entrenar la bici y su primer triatlón, que capacidad de sufrimiento ( corriendo la media entera con una contractura que dolía mucho ). Y mis dos empujones y motivaciones de ultima hora !! Juan Aljama : Mi amigo y hermano desde hace más de 15 años que vino desde Bélgica a vernos y sabía que terminaba seguro, nunca dude de él.

Antonio3El agua es mi medio; muy fácil y divertida, guarde fuerzas y salí sin cansarme ; salgo y me encuentro a MI PADRE !!!!!!!!! La gran sorpresa!!!! No lo esperaba, ha sido un gran atleta y mi ejemplo a seguir en la vida en todos los aspectos ; esfuerzo , honor, cumplir siempre la palabra , defender a los débiles y destrozar a los chulos prepotentes que hacen daño a los débiles ; superación!!!!!! Gracias a esa sorpresa hice el mejor tiempo de mi vida en la bici : 90km en tres horas dos minutos también disfrutando y riendo. Al km 70 en dolor, la lesión, la media maratón andando trotando, no importa , dolía muchísimo pero ya lo tenia visualizado: también la disfruté, me hice fotos con familia , con amigos, me paré a hablar con mi padre y le pregunté : corro y sufro hasta el final con el riesgo de rotura del tendón o voy lento ?? El me dijo : Anda y sigue disfrutando  Que consejo tan sabio de la persona mas importante de mi vida  Y asi lo hice ……. y lo conseguí.

* Especial mención a Marta Marqués, que estuvo ayudándome meses antes de la prueba en la preparación. Que no paró de animarme en la prueba en todo momento y el día antes de la misma me ayudo a hacer todos los preparativos y me dio fuerza mental necesaria diciéndome que seguro que lo iba a conseguir. Muchos besos!!!

Comments (6)

  1. Charlie Brown

    Yo te hubiese dicho.. Corre o ya no eres mi hijo!! Jajajaj
    Muy buena Antonitooo!!!!!!

    • Antonio

      jajajaja; mi objetivo era acabar la prueba y teniamos 7 horas y media: La acabe en 6 horas 13 minutos :D
      Si hubiera estado justo de tiempo me hubiera mandado a correr :D jejejejeje

  2. Bro

    Ole tu eres un crack brooo !

  3. Juan Diaz

    Enhorabuena. Espartanooooo!

  4. Carmina

    Un abrazo de tu tía, eres lo más guapo… Un beso! Enhorabuena del tío Paco.

  5. Antonio

    Muchas gracias a todos :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *